| 

Política

Anuncia Sheinbaum concierto Voces de Mujeres en el Zócalo. Será el primero que organice como mandataria

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó junto con el próximo secretario de Cultura de la ciudad, José Alfonso Suárez del Real y la próxima titular de la secretaria de la Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, detalles del concierto Voces de Mujeres, que se realizará el 15 de diciembre, en el Zócalo capitalino.
“Con este concierto inicia una campaña contra la violencia de género. No será la única actividad, en su momento anunciaremos el programa integral de atención a esta problemática”, señaló en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno electa anunció que el elenco está integrado por artistas mujeres como Lila Downs, Ely Guerra, Cecilia Toussaint, María Daniela y su Sonido Lasser, así como el grupo Caña Dulce y Caña Brava, que son representantes de destacada presencia en la escena musical nacional e internacional y que han representado la voz de las mujeres de México en diferentes épocas.
En este sentido, José Alfonso Suárez del Real, indicó que este concierto, además, busca impulsar el trabajo y la presencia de mujeres artistas mexicanas, así como hacer uso del espacio público para la promoción de la cultura y la sana convivencia, a través de espectáculos gratuitos, para por lo menos 50 mil personas.
De igual forma, Gabriela Rodríguez, señaló que esta es una muestra del trabajo coordinado que se realiza para que todas las actividades de difusión artística y cultural contribuyan a hacer conciencia de los derechos de las mujeres y a luchar contra la violencia hacia este sector, a través del arte.
En este encuentro, también se festejarán los 40 años de trayectoria de la cantante Cecilia Toussaint, una de las intérpretes más destacadas de nuestro país, con una carrera llena de tesón y entrega a la música.
En la rueda de prensa estuvieron presentes la cantante Cecilia Toussaint y las representantes del grupo de son jarocho Caña Dulce & Caña Brava, Raquel Palacios Vega y Anna Arismendez Gómez. El concierto iniciará a las 16:00 horas y de acuerdo con Suárez del Real, este concierto se pagará con recursos públicos que se acordaron con el gobierno saliente. Durante la conferencia de prensa, Sheinbaum, Suárez del Real y las demás figuras presentes externaron sus condolencias por el fallecimiento del escritor Fernando del Paso.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...