Sheinbaum pone en manos de su particular el desarrollo urbano de la CDMX

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció un enroque en su gabinete para dejar en manos de su secretario particular, Carlos Ulloa Pérez, la Secretaría de Desarrollo Urbano de la CDMX (Seduvi).

Ulloa aspiraba a ser candidato de Morena a la alcaldía a Tlalpan pero quedó fuera de la contienda tras ser evidenciado entregando despensas en la demarcación a nombre del gobierno de la CDMX.

Sin embargo, Sheinbaum le otorgó al responsabilidad de definir el desarrollo urbano de la CDMX, una vez que ha quedado conformado el Instituto de Planeación capitalina en manos de Pablo Beinllure.

En la secretaría particular de la Jefatura de Gobierno quedará Ileana Villalobos Estrada, quien se desempeñaba como titular de la Seduvi.

Los funcionarios tomarán sus nuevos cargos a partir del 1 de enero del 2021.

Ulloa Pérez es licenciado y maestro en Administración Pública, por la Universidad del Valle de México, con estudios en Alta Administración Municipal en Reino Unido.

Fue director general de Servicios Urbanos en la Delegación Tlalpan, asesor en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, entre otras responsabilidades públicas desde hace más de 20 años.

Villalobos Estrada es socióloga por la UAM Iztapalapa y maestra en Políticas Públicas Comparadas por la FLACSO; ex Subprocuradora de Protección Ambiental y Procuradora Interina de la PAOT.

También se desempeñó como directora de Impacto Ambiental y Riesgo de la Secretaría del Medio Ambiente local, entre otros cargos. Villalobos intentó ser directora del Instituto de Planeación pero se retiró de la contienda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días