Anuncia Sheinbaum 800 mdp para obras en la Ceda

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En recorrido por el área administrativa de la Central de Abasto (Ceda), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y autoridades capitalinas anunciaron una inversión por 800 millones de pesos para la rehabilitación de ese mercado mayorista. De entre las acciones se contempla la instalación de 600 cámaras de video vigilancia, la construcción de un puente vehicular y la creación de una planta generadora de biodiésel.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, señaló la obra de infraestructura más importante. Se trata de un puente vehicular sobre el Circuito Interior, con dos ramales, para conectar esa vialidad con el Eje 6 Sur y otro más que enlazar al Circuito con la entrada principal de la Central de Abasto.

Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, habló de la infraestructura en materia de vigilancia. Dijo que la inversión en ese renglón será de 231 millones de pesos para instalar 600 cámaras de video con tecnología que permitirá la identificación de rostros. 

Esas cámaras conformarán un Centro de Control único para este centro de abasto, denominado C2 Ceda y estará listo antes de concluir el año.

Además se distribuirán 100 botones de pánico entre comerciantes de la zona y buscará integrar al C2 a un total de 242 cámaras ya instaladas en la periferia de ese mercado.

Por su parte, Ulises Garcia Nieto, director de la Central de Abasto, se refirió a acciones como la edificación de una planta de biodiésel para la generación de 500 litros de combustible a partir de desechos orgánicos generados en cocinas.

Habló de la rehabilitación de un corredor ecológico con una ciclopista y andador para corredores, en una zona de la Central que hoy está ocupada como tiradero de cascajo o basura. 

Se reactivará el Cedabus con unidades de la RTP en tanto se reparan 12 unidades de ese medio de transporte que hoy están inoperantes.

La jefa de Gobierno dijo que son 800 millones de pesos destinados para esas obras de la Ceda e incluye el arreglo del drenaje, pavimentación y las obras señaladas.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días