Anuncia Rosselló que no postulará a la reelección en 2020, pero que no dimitirá como gobernador

Ciudad de México.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que no se postulará para la reelección el año entrante y que ya no estará al frente del Partido Nuevo Progresista, aunque asegura que no dimitirá.

“La prioridad debe ser el pueblo de Puerto Rico, por tanto, todo mi tiempo debe estar destinado a cumplir todas las responsabilidades que, como gobernador, asumí”, declaró Rosselló, quien tiene dos años y medio en su mandato de cuatro años.

Ricardo Rosselló se vio envuelto en una polémica después de que se filtraran chats privados con mensajes ofensivos, homófobos y machistas, por lo que un importante número de manifestantes salieron a las calles a exigir su renuncia.

Fue el Centro para el Periodismo de Investigación el que publicó cerca de 900 páginas de mensajes del grupo privado del gobernador, conformado por 11 de sus principales asesores en donde incluso, Christian Sobrino Vega, entonces director de Finanzas de la isla, parecía bromear sobre las víctimas mortales del huracán María.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días