Anuncia Nueva Zelanda fin de pandemia, por el momento

Nueva Zelanda.- Nueva Zelanda anunció que el último paciente registrado con coronavirus fue dado de alta este fin de semana, noticia que fue recibida con ánimo en el país de 5 millones de habitantes.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, levantó de manera oficial todas las medidas restrictivas en el país, excepto el cierre casi total de sus fronteras.

"Podemos celebrar actos públicos sin limitaciones. Actos privados como bodas, funciones y funerales sin limitaciones", dijo Ardern. "La venta minorista está de vuelta sin limitaciones. La hostelería está de vuelta sin limitaciones. El transporte público y los viajes por todo el país están abiertos por completo".

Sin embargo, Ardern alertó que es posible que se vuelvan a registrar casos en Nueva Zelanda al momento de reabrir por completo las fronteras, por lo que su gobierno no bajará la guardia.

TE PUEDE INTERESAR: Ubican 7 de junio día más violento de lo que va de 2020

"Casi con certeza volveremos a ver casos aquí, y quiero decirlo una vez más, casi con certeza volveremos a ver casos aquí, y eso no es un indicio de que hemos fracasado, es una realidad de este virus. Pero cuando y si eso ocurre, tenemos que asegurarnos, y lo estamos, de que estamos preparados", sentenció.

Nueva Zelanda contabilizó poco más de mil 500 casos positivos de coronavirus y 22 muertes, sin embargo, su economía se vio afectada, sobre todo el sector turístico, y miles de personas perdieron su empleo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días