Anuncia Morena que abrirá sus candidaturas de concejales a ciudadanos y líderes sociales

Ciudad de México.- El partido Morena pondrá a disposición de la ciudadanía las candidaturas a concejales de las alcaldías que ese instituto político postule, anunciaron hoy el diputado local José Alfonso Suárez del Real y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido en la Ciudad, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa, Suárez del Real subrayó que como la única alianza de Morena es con la gente, brindarán esos espacios electorales a actores de la sociedad civil para que formen parte de la planilla de concejales de ese partido.

Explicó que los espacios para concejales serán ocupados tanto por militantes del partido como por ciudadanos que busquen trabajar por el bien de los capitalinos.

Martí Batres indicó que en las planillas se incluirá a integrantes de movimientos sociales, a liderazgos de pueblos, barrios y unidades habitacionales, es decir, a las personas que componen el tejido social que el PAN  y el PRD excluyeron con su apuesta por de planillas cerradas o carro completo.

Batres también informó que Morena presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ley electoral, firmada por los 20 diputados de ese partido y por legisladores de otras fuerzas partidarias que quieran sumarse a este recurso, con el objetivo de que se establezcan las alcaldías abiertas o elección de concejales por circunscripción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días