Anuncia Monreal limpia de inspectores en Cuauhtémoc

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Las verificaciones a negocios en la delegación Cuauhtémoc se suspenderán temporalmente a partir de octubre, anunció Ricardo Monreal, delegado electo en esa demarcación.

Adelantó que en cuanto tome protesta re-asignará al grupo de inspectores «pues éstos son agentes de corrupción” y advirtió que iniciará una investigación a fondo por dichos actos, mediante una auditoría integral inmediata.

Asimismo, indicó que se levantarán las clausuras a los establecimientos de la delegación para darles una oportunidad de «autocorregirse».

Pues actualmente son, de acuerdo con Monreal, sometidos a extorsiones por parte de funcionarios de la actual administración delegacional, a cargo del PRD.

“Todos los trámites relacionados con la operación de establecimientos mercantiles como permisos nuevos, traspasos, revalidación, se solicitan entre 15 y 50 mil pesos, que genera un ingreso de 300 mil pesos mensuales para la Dirección General Jurídica y de Gobierno que no entra a las actas del GDF sino que se reparte”, denunció.

El delegado también explicó que para estas tareas trabajará en conjunto con la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Verificación Administrativa  (INVEA) y que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, además de la delegada en turno, quien ya está al tanto de la situación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días