Anuncia Meade que va por candidatura del PRI a la presidencia

Ciudad de México.-El ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, anunció formalmente en Palacio Nacional que solicitará su registro como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República rumbo a los comicios de 2018.

“Me despido de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y solicitaré mi registró como candidato a la Presidencia de la República por el PRI”, expresó entre aplausos de los funcionarios y el equipo de trabajo de la institución.

Luego del anuncio encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde aceptó la renuncia formal de su cargo, Meade acudió a una reunión en Palacio Nacional para despedirse de la titularidad de dicha dependencia federal.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato (…) Lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida con integridad y honradez", dijo el también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de Relaciones exteriores.

"Con esta experiencia, tengo la convicción de que el país cuenta con talento y condiciones para que, con el esfuerzo y beneficio de todos, México sea una potencia. Un país en donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad", agregó Meade, ahora candidato visible y competencia de  Andrés Manuel López Obrador de Morena.

Minutos antes, Peña le deseó éxito en el nuevo proyecto a emprender y reconoció su labor durante su administración.

"Ha sido un colaborador entregado y siempre con una gran vocación de servicio con México. Muchas felicidades, Pepe, el mejor de los éxitos”, expresó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días