Anuncia Margarita portal de donaciones

Ciudad de México.-  La aspirante independiente a la presidencia, Margarita Zavala, anunció la inauguración de un portal para recibir aportaciones ciudadanas que ayuden a financiar su campaña, luego de rechazar el presupuesto público asignado para tal fin.

Los donativos que se pueden realizar a la campaña de Zavala van desde los 50 hasta los 10,000 pesos. Aunque existe una opción para donar otra cantidad.

“Los 12 mil millones de pesos usados para las campañas de los partidos políticos es una cantidad que me parece un insulto, se trata de dinero público que los partidos deberían invertir en las necesidades de la ciudadanía”, expuso Zavala en conferencia de prensa.

La aspirante a la candidatura presidencial anunció el inicio de jornadas de recaudación en todo el país, mediante las cuales, los ciudadanos podrán aportar “la cantidad que ellos consideren por convicción; además de asegurar que el dinero que reciba será transparentado: “los ciudadanos podrán saber sobre el origen y monto que reciba”.

Asimismo, dijo que exigirá al INE la redistribución de los spots en radio y televisión, pues, en ese aspecto, se considera en desventaja con sus rivales.

Mientras “AMLO tendrá 112 spots por semana; Ricardo Anaya 217, y José Antonio Meade 224; yo solo tendré 1”, aseguró la independiente.

Esto, argumenta, le quita el derecho a los ciudadanos de estar bien informados y los priva de hacer una debida elección, con base en lo que propongan los candidatos.

Para finalizar acotó que rechazó los recursos públicos para su campaña porque es momento de “que se rompa el vínculo entre la política y el dinero”.

Con esta acción, Margarita espera 429 millones de pesos, cantidad tope establecida por el INE para los candidatos independientes.

Recalcó que quien esté interesado para donar lo puede hacer vía correo a [email protected], o a través de WhatsApp al número 55 2437 4640.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días