Anuncia Mancera esquema de crédito para adultos mayores

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que el próximo miércoles presentará un esquema financiero para aquellas personas que resultaron damnificadas por el sismo, que no cumplen con los requisitos que exige la banca y el gobierno federal para otorgar los apoyos de reconstrucción de su hogar.

“El gobierno capitalino apoyará  a los adultos mayores que no alcanzan a cubrir los requisitos para obtener un crédito de reconstrucción de su hogar”, dijo el mandatario capitalino.

En compañía del secretario de Finanzas de la capital, Edgar Armando Zamora, el Jefe de Gobierno informó que será el próximo miércoles cuando se anuncie la normatividad del apoyo que estima será superior a los 700 mil pesos en pagos a modo de renta.

“Vamos a tomar como garantías sus derechos de propiedad, el tema patrimonial e incluirlos en un esquema que trabajará a modo de renta”, explicó de manera superficial.

Además, aseguró que con el desarrollo de este mecanismo se permitirá adquirir un crédito para el pago de una casa y la reconstrucción, si así lo deciden, quienes no han sido tomados en cuenta por las reglas de operación de las distintas fuentes de apoyo.

“Con ello pretendemos demostrar que se puede confiar en este sector de la población. El gobierno de la Ciudad de México está tomando un riesgo que la Banca no se atreve”, argumentó Mancera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días