Anuncia Mancera actualización de normas para construcción en la CdMx

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que está lista la actualización de exigencias en 10 normas de construcción en la Capital CDMX.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino informó que en los próximos días se publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México 10 normas para actualizar las exigencias sobre las construcciones en la capital del país.

Además, servirán también para la rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre y llevar a cabo el reforzamiento de los edificios catalogados como rojos.

“Como me había comprometido con la ciudad, estas acciones las tendríamos listas para comenzar la reestructuración.  Ahora las ponemos a disposición del análisis final tanto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), como de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y procederé a su publicación en los próximos días”, explicó.

El día de ayer, el Jefe de Gobierno recibió los criterios establecidos por el Consejo Asesor de Expertos para Seguridad Estructural en la Ciudad de México.

La actualización de las normas comprende el aplanado sobre malla, reforzamiento, encamisado de elementos de concreto, cimentación, mecánica de suelos, reducción de peso de las estructuras, sustitución de tinacos, sistema hidroneumático, sustitución de elevadores con cuarto de máquinas en azotea por elevadores de pistón.

Asimismo, contempla el cambio de fachadas tradicionales por ligeras y considerar la eliminación de uno o más pisos, dependiendo de los cálculos y normas complementarias  para diseño por sismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días