Anuncia López Obrador 40 mil mdp adicionales para Sector Salud en 2020

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Presupuesto de la Federación para 2020, que se entregará al Congreso el 8 de septiembre, se prevé un incremento de 40 mil millones de pesos para el mejoramiento del sistema de salud pública en el país.

En el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Villa Ávila Camacho "La Ceiba", comentó que ya se cuenta con un fondo por esos 40 mil millones de pesos para poder cumplir con los cuatro compromisos que ha asumido durante sus recorridos por diversos hospitales del país.

El mandatario subrayó que mejorará todo el sistema de atención para quienes no tienen seguridad social, por eso se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituye al llamado Seguro Popular "que ni era seguro, ni era popular".

Explicó que la ventaja del Instituto es que no habrá corrupción, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas y no había medicamentos en centros de salud, unidades médicas y hospitales, "y ahora prohibido robar y tiene qué haber abasto suficiente de medicamentos".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días