| 

Capital Puebla

Anuncia INE Consulta Infantil y Juvenil 2018



Puebla.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Puebla, informó que del 17 al 25 de noviembre en la entidad se instalarán 1,131 casillas para que las niñas, niños y adolescentes de Puebla se expresen libremente y emitan su opinión referente a la perspectiva de género y derechos humanos.





Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla señaló que para esta consulta se tiene contemplada la participación de 218,308 infantes y adolescentes, quienes al responder un conjunto de preguntas, podrán ejercer su derecho a participar y opinar bajo la modalidad de boleta electrónica, boleta impresa, en lenguas indígenas y en el caso de quienes sean menores de 6 años, podrán hacerlo en una hoja mediante un dibujo, además que se entintará un dedo de la mano, toda vez que también es un ejercicio de formación cívica y democrática.





Los rangos de edad en que se agrupará para emitir su opinión son, de 6 a 9 años de edad; de 10 a 13 años de edad y de 14 a 17 años de edad y los espacios en lo que podrán emitir su opinión son espacios escolares, espacios públicos y en medios digitales.





Durante la presentación, Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Básica y Media Superior de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, destacó la importancia de realizar estos ejercicios que necesariamente incidan en la generación de políticas públicas que establezcan mejores condiciones de vida a la niñez y la juventud.





A su vez, Víctor Juárez Islas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Puebla; Gerardo Cortés López, Coordinador de “Casa Jóvenes en Progreso” del sistema DIF; Esther Maldonado Quitl, titular de la Unidad Especializada para la Protección Efectiva, Observancia, Promoción, Estudio y Divulgación de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes y José Francisco Rodríguez Javier, Coordinador de Apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo, acompañaron la presentación como aliados estratégicos para la realización de la consulta.





Finalmente, Rodríguez del Castillo, enfatizó que los resultados de esta consulta serán compartidos con todas las instituciones involucradas en la generación de políticas públicas, por lo que, hacia el mes de marzo, tras haber sistematizado los resultados del ejercicio, los mismos se entregarán a estos organismos y se harán del conocimiento de la sociedad.

Etiquetas INE Puebla Elección

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Prohíben publicidad sexista en Puebla, pese a renuencia de diputados

    Puebla.-El Congreso de Puebla avaló la prohibición de la colocación de anunciospublicitarios sexistas en el estado, aunque no todos los diputados locales se mostraron a favor de la medida. La nueva disposición se aprobó con 32 votos a favor, un voto en contra y...



  • INE critica a Televisa y TV Azteca por no trasmitir debate en Puebla

    Ciudad de México.-El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, lamentó que las televisoras Televisa y Televisión Azteca no transmitan este domingo el debate entre los candidatos al cargo de gobernador de Puebla. “Lamentablemente, dos de las tres...


  • En plena contingencia, registran explosión en el Popocatépetl

    Ciudad de México.-Este jueves el volcán Popocatépetl registró una explosión a las 8:17 horas en medio de la contingencia ambiental estraordinaria declarada en los estados de Puebla, Estado de México y Ciudad de México. “Volcán #Popocatépetl. A las...


  • Asesinan a estudiante de la BUAP en su dormitorio

    Puebla.-El cuerpo sin vida de Ingrid Aremis, estudiante de la Facultad de Piscología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue hallado con signos de estrangulamiento en su dormitorio. De acuerdo con los reportes la joven...