Anuncia Hacienda acuerdo para disminuir comisiones de los trabajadores en las Afores

Ciudad de México.- Diez Administradores de Fondos para el Retiro (Afores) acordaron junto al Gobierno federal reducir al 0.70 por ciento las comisiones que cobran a los trabajadore con el fin de acoplarse a los estándares internacionales para 2024.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sostuvo que esta reducción se traducirá en un aumento de ahorro para los trabajadores y que el acuerdo alcanzado está detallado en la resolución publicada el Diario Oficial de la Nación desde el pasado 22 de agosto por la Comisión Nacional del Sistema de ahorro para el retiro (Consar).

“Si un trabajador inicia a trabajar hoy, con la disminución se logrará que cuando se retire, tendrá un 10 por ciento más de pensión”, explicó Herrera.

En 2008 las Afores cobraban comisiones del 1.89 por ciento, a partir de entonces se comenzó a disminuir y pasó al 1.01 por ciento en 2018 y al 0.98 durante el presente año, lo que se traduce a casi 10 mil millones de pesos para el ahorro de los trabajadores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días