| 

Dinero

Anuncia Hacienda acuerdo para disminuir comisiones de los trabajadores en las Afores



Ciudad de México.- Diez Administradores de Fondos para el Retiro (Afores) acordaron junto al Gobierno federal reducir al 0.70 por ciento las comisiones que cobran a los trabajadore con el fin de acoplarse a los estándares internacionales para 2024.



Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sostuvo que esta reducción se traducirá en un aumento de ahorro para los trabajadores y que el acuerdo alcanzado está detallado en la resolución publicada el Diario Oficial de la Nación desde el pasado 22 de agosto por la Comisión Nacional del Sistema de ahorro para el retiro (Consar).



“Si un trabajador inicia a trabajar hoy, con la disminución se logrará que cuando se retire, tendrá un 10 por ciento más de pensión”, explicó Herrera.



En 2008 las Afores cobraban comisiones del 1.89 por ciento, a partir de entonces se comenzó a disminuir y pasó al 1.01 por ciento en 2018 y al 0.98 durante el presente año, lo que se traduce a casi 10 mil millones de pesos para el ahorro de los trabajadores.

Etiquetas CDMX Noticias Dinero Afore

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Resienten constructoras baja inversión pública

    Ciudad de México.- La baja inversión pública durante el 2019 y el recorte del 6 por ciento para el desarrollo de inversión física prevista para el 2020 han ocasionado que las empresas constructoras sientan ‘desesperación’, de...






  • Apoyo de Gobierno federal a Pemex aún es moderado: Fitch

    Ciudad de México.- La calificadora Fitch dijo el miércoles que el apoyo del gobierno mexicano a la estatal Pemex sigue siendo "moderado", luego de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una capitalización por...