| 

Capital Edomex

Anuncia Del Mazo un programa de contingencias ambientales para el valle de Toluca



Ciudad de México.-El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la implementación de un nuevo programa de contingencias ambientales para 22 municipios que conforman el Valle de Toluca.



Recordó que anteriormente en el programa de contingencias para la megalópolis solo participaban 18 municipios del Valle de México y 16 del Valle de Toluca; hoy se amplía el programa a 59 municipios en la zona conurbada del Valle de México y a 22 municipios del Valle de Toluca.



Recordó que el programa de contingencias para la Megalópolis está diseñado con base en estudios elaborados por el Centro “Mario Molina”, entre los cuales destaca que las emisiones contaminantes para el caso del Valle de Toluca provienen mayormente de la industria y de las actividades agropecuarias de la región, destacando entre ellas la quema de biomasa, por lo que es distinta a la del Valle de México.



“El programa de Contingencias Atmosféricas para el Valle de Toluca será un instrumento para poder activar, en esa región, cada una de las fases, la preventiva, la fase 1, la fase 2 y la combinada”, expresó el mandatario.



Del Mazo participó hoy en la presentación del nuevo Programa para Prevenir y Responder a las Contingencias Ambientales Atmosféricas que se realizó en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México.



Recordó que en el caso del Estado de México, a inicios de este año presentó el programa para mejorar la calidad del aire en la entidad, el cual está alineado a la Agenda 2030.



Entre las acciones de ese Proaire mexiquense destaca el fortalecimiento del monitoreo ambiental y del inventario de emisiones, la promoción de la movilidad sustentable, de las energías limpias, el impulso a la educación ambiental y a la participación ciudadana.



Del Mazo mencionó algunos ejemplos, como buenas prácticas productivas para mejorar el rendimiento del suelo y evitar con ello las quemas agrícolas; se mejorarán las técnicas de preparación de suelos para disminuir la emisión de polvo y partículas y se creará un programa permanente de renovación y mantenimiento de maquinaria agrícola.



En materia forestal, para prevenir los efectos de los mil 300 incendios registrados en lo que va del año, habrá una campaña de reforestación con una meta de 15 mil hectáreas y 15 millones de árboles plantados

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Edomex


  • Congreso Internacional de Seguridad en Neza

    Nezahualcóyotl.-Con el propósito de generar un análisis crítico, así como una amplia discusión acerca de los principios de la Nueva Guardia Nacional, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, inauguró el Tercer...




  • Llega primer Festival de cine de barrio a Neza

    EdoMex.-El Festival de cine de barrio (Feciba) es un esfuerzo por llevar experiencias cinematográficas a comunidades y espacios que no suelen estar incluidos en el circuito de festivales. Ante el momento de centralización y las graves...


  • Con letras, Ecatepec se autonombra Pueblo Mágico

    EdoMex.-El gobierno local de Ecatepec sorprendió a sus habitantes con letras gigantes con el nombre del municipio, mismas que hacen alusión a los "Pueblos Mágicos". La administración de Fernando Vilchis puso color al centro del municipio con...