Anuncia Del Mazo reapertura ordenada de actividades; sigue semáforo rojo



Toluca, Estado de México.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció la reapertura de algunas actividades comerciales y al aire libre, cuidando que aumente el contagio por Covid-19, y subrayó la importancia de impulsar la economía de las familias mexiquenses a través de un esquema responsable y ordenado, que permita el funcionamiento parcial de negocios y al mismo tiempo cuidar la salud pública.



En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal informó que a partir del 1 de febrero, pueden retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre, así como de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor, con aforos y horarios restringidos.



"Debemos ser muy claros: estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar, se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios para ayudar a la economía de las familias, y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos. Es responsabilidad de todas y de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de salud", enfatizó.



Aclaró que los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo de 30% al interior, y 40% al exterior, hasta las 20 horas; a partir del cierre y los fines de semana sólo podrán ofrecer servicio para llevar.



El gobernador especificó también que los centros comerciales, las tiendas departamentales, el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes hasta las 21 horas, con un aforo máximo de 20% y deberán cerrar los sábados y los domingos.



Alfredo del Mazo recalcó que, debido al alto riesgo de contagio de Covid-19, la entidad mexiquense permanecerá en semáforo rojo durante las siguientes dos semanas, y dijo que es responsabilidad de todas y todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas sanitarias de prevención, así como evitar reuniones familiares o sociales que pongan en riesgo la salud.



"Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo rojo. Estamos conscientes del esfuerzo que representa disminuir la movilidad y disminuir las actividades, sobre todo del impacto que tiene en la economía de las familias.



"Por esa razón tenemos que permitir la reapertura de algunas actividades, cuidando que no se aumenten los contagios; esto lo haremos reduciendo el aforo y los horarios y días de apertura, una reapertura parcial, ordenada", dio a conocer.



Asimismo, destacó que cada día se realizan más de 15 mil pruebas de detección en el Estado de México, además de que la campaña de vacunación avanza, pues lo más importante es cuidar la salud de la población.



Etiquetas: Noticias