Anuncia CdMx protocolo de seguridad en elecciones

Ciudad de México.-El índice de violencia y el clima de tensión electoral rumbo m a las elecciones, detonaron la necesidad de implementar un protocolo de seguridad para los candidatos y trabajadores institucionales de la capital.

Dicho protocolo de seguridad será puesto en marcha antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, autoridades locales acordaron con sus homólogas federales, la instrumentación de un plan de reacción especial que incluirá desde la habilitación de la aplicación de la alerta 911-CdMx para trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

 En su oportunidad, el Secretario de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, dio a conocer que la medida de seguridad se acordó el pasado martes con en la Procuraduría General de Justicia capitalina, a la que asistieron los titulares de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, este operativo se formalizará en la próxima reunión de trabajo del Pacto de Civilidad en la CdMx, misma que se espere se realice la siguiente semana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días