Anuncia Barrales censo e instalación de módulos para entrega de tarjetas de apoyo a mujeres y estudiantes

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición PAN, PRD y MC a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que esta semana arrancará su equipo la instalación de módulos para diagnosticar a los beneficiarios que recibirán la tarjeta que garantizaría el apoyo económico a mujeres y estudiantes.

Durante el evento de campaña para presentar a Julio Cérsar Moreno, candidato del Frente a la alcaldía de Álvaro Obregón, en compañía del aspirante presidencia, Ricardo Anaya, y el presidente nacional del PRD, Manuel Granados; así como el dirigente capitalino del partido, Raúl Flores, la perredista adelantó las acciones para concretar su propuesta.

“A partir de esta semana, vamos a estar visitando hogares para entregarles esta tarjeta a ese millón de mujeres en la ciudad”, dijo la ex lideresa del sol Azteca ante más de 25 militantes que arroparon el evento en el Velódromo Olímpico.  

Barrales refrendó así su compromiso de apoyar a más de un millón de mujeres jefas de familia a través de la tarjeta “Pa’ las Jefas” que les otorgará 2 mil 500 pesos mensuales.

No obstante, al ser cuestionada por la “entrega anticipada del apoyo” que podría simular la compra de votos, la ex senadora de la Capital CDMX, negó que sea una acción para coaccionar el voto.

“Nosotros hemos verificado que todo lo que estamos haciendo, no solamente esto, pero de manera particular esta entrega, está dentro de la norma jurídica que rige todo lo que es el proceso electoral. Hemos sido muy respetuosos y lo vamos a seguir siendo”, aseguró la ex líder sindical.

Barrales reiteró que se iniciará con la instalación de módulos para realizar un diagnóstico luego de levantar censos para identificar a la población que sería beneficiaria.

“ Lo que nosotros queremos identificar es dónde están los jóvenes, los niños que necesitamos garantizar que vayan a la escuela, dónde hay  problemas de adicciones, donde están los niños con capacidades diferentes, para que no se queden fuera de la escuela”, explicó la frentista.

A los estudiantes prometió hacer entrega del plástico, que de llegar a la Jefatura de Gobierno, agilizará el proceso de canjeo para la entrega eficiente del apoyo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días