| 

Justicia

Anuncia Amieva nuevas disposiciones de seguridad en el transporte público

Ciudad de México.- Nuevas medidas de seguridad para el transporte público se implementarán en breve, a efecto de prevenir ilícitos a bordo de las unidades, informó el jefe de gobierno de la ciudad de México José Ramón Amieva.

El mandatario de la ciudad, informó durante un encuentro a puerta cerrada a los líderes de diversas rutas que la campaña consiste en solicitar a los usuarios que porten gorra, lentes oscuros y capucha con sudadera, descubran de manera voluntaria el rostro ante las cámaras de las unidades.

La campaña de prevención “Viajemos Seguros”, se implantó por los repetitivos asaltos a usuarios de transporte público en los que la mayoría der implicados utilizan este tipo de objetos.

El titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida, precisó que los ejes de acción deben estar enfocados en dos modelos: el de reacción ante la presencia de actos delictivos y la prevención de los mismos.

Como resultado de las acciones conjuntas realizadas este año se han asegurado a más de 19 sujetos y se han desarticulado 48 bandas que operaban en distintos rumbos.

Por su parte, el Procurador capitalino destacó que el trabajo de identificación de quienes cometen este delito representa un avance del 48 por ciento en la certeza del manejo de los procesos de denuncias registradas.

Destacó que esta campaña se suma al esquema de implementación de los 40 elementos encubiertos de la policía de investigación, que de manera aleatoria se mezcla con la ciudadanía, mejorando los índices de efectividad en los resultados de la Procuraduría.

Informó que de enero a la fecha se han resuelto 243 asuntos por robo a pasajeros en el Metro, Metrobús, Taxi y Microbús, dando como resultado la puesta a disposición de 238 personas y 46 órdenes de aprehensión.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, puntualizó que no se negará el servicio a los usuarios que usen lentes, gorras o chamarra, pero se trata de un esquema de colaboración ciudadana para disuadir, a través del registro de imagen, a los sujetos que utilizan dichas prendas o accesorios para cometer los delitos.

Etiquetas Campaña Amieva Transporte Cdmx

COMENTARIOS

MÁS Justicia