| 

Política

Anuncia AMLO retirar carga fiscal a Pemex

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, a través de medidas de apoyo extraordinarias en materia fiscal para que cuente con más recursos pagando menos derechos a Hacienda.

"Lo central es darle a Pemex más libertad en lo fiscal, que tengan más recursos, que paguen menos, buscar homogeneizar, estandarizar, que tenga el trato que tienen otras empresas petroleras en cuanto a pago de impuestos y derechos, porque ha sido muy castigada por la hacienda pública”.

En conferencia de prensa reprochó que Hacienda le haya quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex y es de las que más pagan impuestos en el mundo, por lo que se les dejará los recursos suficientes para recuperar la producción petrolera y fortalecerse.

“Pemex es la empresa más saqueada en el mundo, es increíble, como ha resistido, como ha aguantado porque no deja de ser un gran negocio el petróleo", indicó.

El presidente López Obrador consideró interesante el plan que se realiza para recuperar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que está muy afectada, porque la dejaron al igual que Pemex, mal trecha porque se apostó a destruir a ambas empresas.

La CFE tiene un presupuesto de 500 mil millones de pesos y un porcentaje será para comprar combustible y generar energía eléctrica, así como se respetarán los contratos de las empresas eléctricas.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...