Anuncia AMLO creación de organismo para confiscar bienes y recursos a la delincuencia organizada

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un organismo o instituto encargado de confiscar bienes y recursos a la delincuencia organizada para regresarlos a la población a través de hospitales, escuelas y servicios.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, informó que este jueves se ofrecerán detalles sobre la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, la cual es muy importante dentro de la estrategia de la Cuarta Transformación, pues antes era muy difícil quitarle a los delincuentes los recursos y bienes obtenidos ilegalmente.

El Ejecutivo federal dijo que se va a simplificar este proceso de decomiso o confiscación de bienes y recursos, para lo cual se va a crear una institución especializada, a fin de que todos los bienes producto de ilícitos o actos de corrupción, sean expropiados.

Los bienes y recursos que se les quiten a los corruptos y organizaciones criminales se van a entregar a la gente mediante un mecanismo específico y de manera inmediata, dijo el Presidente.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días