| 

Política

Anuncia AMLO censo de médicos; ofrece fortalecer el sector salud



Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevará a cabo un censo para conocer el número de médicos con que cuenta el País a nivel nacional.

Tras una visita al Hospital Regional de Motozintla, Chiapas, el Mandatario federal advirtió que, de hallarse un déficit de profesionales de la salud, se destinarán más recursos a las universidades para que formen estudiantes de medicina.



El Mandatario ofreció fortalecer el sistema de salud mediante cuatro acciones: abasto de medicamentos, más médicos y especialistas, regularización del personal eventual y mejorar las instalaciones hospitalarias.



Durante un diálogo con personal médico y la comunidad de este municipio, el mandatario dijo que se revisará la situación de los médicos y especialistas en el país, por lo que comprometió más presupuesto para las escuelas.



Ello al recordar que las escuelas de medicina, “que son como 140 o 150 en el país, tengan más presupuesto y podamos tener más médicos para atender al pueblo”.



De igual forma, anotó, se buscará elevar el salario de especialistas en zonas rurales, dado que no quieren trasladarse hasta las comunidades más alejadas.

Etiquetas Amlo Censo Médicos

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política