Anulan condena a Diego Santoy a 14 años de su crimen de Ericka Peña

Ciudad de México.- Diego Santoy Riveroll, apodado “el asesino de cumbres", ganó un amparo por lo que la condena de 138 años que recibió por el asesinato de los hermanos Peña Cross quedó anulada, así, el proceso se reabrió y se le dictará una nueva sentencia. 

Según información de El Norte, “los magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia porque no consta en el juicio que durante los careos hubiera estado la defensa de Santoy”. 

La resolución de los magistrados no significa la liberación de Diego Santoy, “pero ordena repetir este mes siete careos con él”, entre estos se encuentran los careos con Éricka, hermana de las víctimas y agredida por arma blanca; y con la madre de los niños.

Además, con los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera; Azuara Peña Coss, hermana de los menores; Humberto Leal, amigo de Santoy; Linda Marentes, secretaría de Coss. 

Los nuevos careos comenzaran el próximo 28 de febrero a partir de las 9:00 horas, quien no se presente pagará una multa de 2 mil 606 pesos. 

La sentencia que hoy queda anulada fue dictada en octubre de 2010 después de encontrar culpable a Diego Santoy por ambos homicidios, homicidio en grado de tentativa, secuestro y robo de vehículo sucedidos en marzo de 2006.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días