Anula TEPJF proceso para renovar dirigencia de Morena

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó anular el proceso interno de renovación de la dirigencia de Morena, tras reclamos de los militantes morenistas por irregularidades en el padrón y suspensión de varias asambleas.

Los magistrados determinaron dejar sin efectos el padrón de Morena al 20 de noviembre del 2017, el cual fue utilizado en elecciones distritales, así como anular la convocatoria de renovación de órganos directivos.

La resolución se dio por unanimidad y al resolver varios juicios de protección de derechos de los militantes, después de que los magistrados llegaron a esa decisión por falta de certeza en el proceso interno.

El Foro Nacional de Militantes de Morena exigió este miércoles a la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky que emitiera la convocatoria para las 70 asambleas distritales que no se llevaron a cabo en el país y advirtieron que, de no hacerlo, presentarán una denuncia por fraude ante la Fiscalía General de la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días