Anula TEDF 162 casillas en 12 delegaciones

Ciudad de México.- El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló los resultados de 162 casillas distribuidas en 12 delegaciones en lo que corresponde a impugnaciones de diputados locales de mayoría relativa.

En sesión pública realizada este jueves, los magistrados electorales resolvieron 60 juicios electorales y si bien decidieron anular casillas, en ninguno de los casos se modificó el resultado final por lo que no hubo cambios en los diputados locales electos por mayoría relativa.

La consecuencia de la anulación de las casillas sí impactará en la votación general que tuvieron los partidos políticos para lo que será la resolución de las 26 diputaciones locales plurinominales que, fueron impugnadas por las fuerzas políticas. Sin embargo, el pleno definirá si hay cambios en esa repartición o no.

Hoy viernes habrá una sesión pública y los magistrados resolverán las impugnaciones de las dos elecciones más cerradas. El distrito local 28 de Iztapalapa donde Ana María Rodríguez de Morena le ganó por una diferencia de 68 votos al diputado federal del PRD, Carlos Augusto Morales. Y el del distrito local 15 de Iztacalco donde Felipe de la Cruz, de Morena, le ganó por casi 500 votos al líder sindical de trabajadores del GDF, Juan Ayala.

La sesión es a las 17:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días