Antuñano queda libre de acusaciones administrativas y judiciales



Ciudad de México.- Pedro Pablo de Antuñano fue oficialmente notificado por el Tribunal Contencioso Administrativo sobre la sentencia definitiva que revoca el intento de la anterior Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México de inahabilitarlo por supuestamente no haber declarado 600 mil pesos hace dos años.



Luego de un proceso dónde se desahogaron los alegatos y las pruebas documentales, la máxima autoridad en materia administrativa determinó dejar limpio el expediente de Antuñano.



Al respecto, Antuñano dijo que el Tribunal deja pruebas de que “solo se trató de una campaña de desprestigio por ser operador de Ricardo Monreal”.



Afirmó que de esta manera se cierra el expediente completo ya que desde el 26 de febrero de 2017, la Procuraduría capitalina lo exoneró en materia penal y el SAT en materia fiscal.



"Es un triunfo de las instituciones y los procedimientos legales sobre las guerras sucias que ahora forman parte del pasado y del México que ya superamos. Estamos frente a la comprobación de que sufrí un atentado contra mi imagen pública, donde se violó mi derecho a la presunción de inocencia y en donde un grupo de conservadores, hoy derrotados, trataron, sin suerte, de usar el gobierno para descarrilar el proyecto político de AMLO”, dijo en un comunicado.



Durante dos años y medio, que duró el pleito adminiastrativo, De Antuñano logró reunir alrededor de 140 mil firmas de apoyo como aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (2017), fue candidato plurinominal externo a Diputado Local (2018) y en el último año (2019) ha consolidado poco más de 30 mil afiliaciones en la ruta por construir una opción nueva político partidista.



Aseguró que “en 20 años de trayectoria pública jamás he sido sancionado por alguna conducta ilegal y la razón es que jamás he tomado un peso del erario público, soy un funcionario de vocación y carrera que siempre se ha conducido con honestidad y apego a la normatividad vigente.



“Como sostuve desde un principio, a mí NO me detuvieron, yo NO cometí ningún delito NI falta, a mí NO me sancionaron y esos 600 mil pesos que comprobé en su momento, eran recurso de particulares destinados a la realización de una de mis 6 películas escritas y dirigidas, la cual, por cierto fue Seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Madrid. El tema no requiere mayor aclaración pues las resoluciones son oficiales y hablan por sí solas, yo solo reitero mi confianza y reconocimiento en el poder judicial de la ciudad pues ha demostrado ser garante de los derechos de todos y no permitió un atropello, una arbitrariedad pretendida por la obsesión de una camarilla de iletrados que pretendían cerrar el paso a Monreal y a AMLO. La historia los ha juzgado hoy: ellos están prófugos o agazapados, yo libre y limpio y la 4T en progreso”.