Anticipa compra de boletos y recargas del Metro; taquillas cerrarán escalonadamente

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro de la Cudad de México (CdMx), informó que de manera escalonada se reducirá el servicio de taquillas debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19 y en conformidad con las indicaciones de la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum.

A partir del próximo sábado (4 de abril), como medida preventiva contra el contagio de Covid-19, todas las taquillas dejarán de operar en el tercer turno, es decir, de 18:30 a las 24 horas, sin embargo, las 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad seguirán funcionando en las 12 Líneas del Metro.

En las 370 taquillas de las 195 estaciones que operan en la red del Metro CDMX, laboran tanto adultos mayores de 60 años de edad, personas con enfermedades crónicas degenerativas, así como tutores de menores de 12 años, con el fin de velar por su salud, los taquilleros y taquilleras en estas situaciones han sido enviados a casa.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Sheinbaum a órganos autónomos que donen parte de su presupuesto, para atender emergencia sanitaria

El resto del personal ha sido redistribuido para atender los tres turnos laborales; sin embargo, a partir del 4 de abril, todas las taquillas dejarán de operar desde las 18:30 horas y hasta el cierre del servicio que es a las 24 horas.

Cabe señalar que el Metro CDMX informó que 180 taquillas estratégicas seguirán operando con normalidad en las horas correspondientes al primer y segundo turno –de las 5:00 a las 18:30 horas-; al día de hoy, 32 taquillas ya suspendieron su servicio.

El STC exhortó a usuarios a anticipar compra de boletos y recargas.

Trabajadores permanecen laborando en áreas estratégicas para seguir ofreciendo el servicio de transporte que significa uno de los medios de movilidad más importantes para los capitalinos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días