Ante impunidad por feminicidios, presentan Ley Abril para sancionar a juzgadores

Ciudad de México.-La capital del país ha replicado la iniciativa "Ley Abril"con el objetivo de sancionar a los juzgadores que no protejen a las víctimas de violencia de género. 

La propuesta para reformar el Código Penal Local lleva el nombre de Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre de 2019 luego de denunciar a su ex cónyuge por lesiones. Sin embargo, la propuesta fue presentada ante el pleno del Congreso CDMX esta mañana, a más de 24 horas de la detención de Erick "N", presunto feminicida de Ingrid Escamilla.

En conferencia de prensa, el día de ayer la diputada Gabriela Quiroga dio a conocer la iniciativa, que ha sido acompañada por la integrante del Comité Nacional del PRD, Karen Quiroga y la actriz Vanessa Bauche. 

Con las reformas se buscan modificar los artículos del Código Penal CDMX 293 al 299 para obligar que los delitos se investiguen con perspectiva de género. 

Además, impone una sanción de hasta 18 años de prisión a servidores públicos que omitan y desestimen los riesgos de la violencia de género y familiar. 

“La preocupación nace de una falta de sensibilidad y perspectiva de género por parte de quienes atienden en los Ministerios Públicos, los Juzgados de Control del Poder Judicial así como los órganos investigadores, quienes al restarles importancia reclasifican en delitos que permiten que los responsables quedan libres”, expresó la diputada.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días