| 

Política

Ante escasez de gasolina, gobierno de Sheinbaum pide racionar uso del automóvil

Ciudad de México.-En solidaridad con la estrategia implementada por el Gobierno de México para combatir el robo de combustibles en el país, y en tanto se regulariza la distribución de gasolina en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía una serie de acciones orientadas a racionar el uso del automóvil.

A través de un comunicado sugirió reducir el uso del vehículo y compartir los viajes; en trayectos cortos, caminar o utilizar bicicleta; utilizar el transporte público; así como no comprar combustible ilegal.

La administración de Claudia Sheinbaum informó que con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los usuarios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan las estaciones gasolineras que se encuentran en operación.

Aseguró que los servicios públicos para la población están garantizados.

“Sabemos que esta situación temporal está ocasionando afectaciones para muchos habitantes de la ciudad, por lo que estamos ocupados y colaborando conjuntamente con Petróleos Mexicanos para que el servicio de distribución se regularice a la brevedad posible”, se destacó en el comunicado.

La administración local destacó que el robo de combustible es una afrenta para la soberanía nacional y al patrimonio de todos los mexicanos, por ello el Gobierno de la Ciudad se dijo convencido que la estrategia implementada por la Federación beneficiará a todos los mexicanos.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Inicia selección de nuevos jueces cívicos CDMX

    Ciudad de México.-Este lunes inicia el proceso de selección de 50 nuevos jueces cívicos y 50 nuevos secretarios de juzgado civil, quienes a principios de marzo iniciarán labores junto a los 216 jueces existentes. El...


  • AMLO pide disculpas por sacrificios del combate al huachicoleo

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas por los daños colaterales causados por el combate al robo de combustible en el país. “Ofrezco disculpas a la población”, dijo. “Nos puede costar,...





  • Aprueban 72 por ciento de los mexicanos acciones de AMLO

    Ciudad de México.-El 72 por ciento de los mexicanos encuestados sobre la forma de gobernar México del presidente Andrés Manuel López Obrador aprobaron sus acciones, de acuerdo con la encuestadora Delphos Nudge Unite. De acuerdo con la casa...