Ante empresarios del sector inmobiliario, AMLO asegura que no buscaría la reelección

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El precandidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo ante empresarios líderes del sector inmobiliario que de llegar al Ejecutivo federal no buscará reelegirse en el cargo.

Expuso que es un asunto de principios, además de que no cree en la reelección.

López Obrador fue el primero de los aspirantes a la Presidencia que participó hoy en el congreso The Real Estate Show 2018 organizado por la Asociación dé Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Ya en entrevista y cuestionado sobre por qué hacía la referencia de la reelección y si no se identifica con líderes latinoamericanos que al llegar al poder maniobran legalmente para repetir en su mandato, el tabasqueño dijo: “Ni verdes, ni maduros; esté en un movimiento mexicano, es un movimiento hecho en México”.

Agregó que con seis años al frente de la administración pública federal habrá tiempo suficiente para lograr los cambios que requiere el país, pues se comprometió a trabajar 16 horas al día para que “12 años se puedan hacer en un solo sexenio”, dijo.

Luego agregó: “Hay presidentes de otros países que encuentran una situación muy complicada; comienzan a gobernar, lo hacen bien y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo, pero yo no voy a reelegirme, es un asunto de principios, yo no creo en la reelección”.

López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia, no habrá nerviosismo financiero, pues entre otras medidas se va a respetar la autonomía del Banco de México, ni habrá un desbalance en el Presupuesto federal, ya que no se gastará más de lo que se reciba en ingresos.

Por otra parte, deseó que la reunión bilateral que sostendrá el yerno de Donald Trump con autoridades mexicanas permita llegar a un buen acuerdo para México.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días