Ante compra del voto, el actuar del IECM ha sido demasiado limitado, acusa Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lanzó un nuevo llamado al Instituto Electoral de la Ciudad (IECM) para que actúe e impida la compra de votos que a todas luces se registra en la capital del país.

Calificó como demasiado limitado el actuar de los consejeros electorales, pues dijo que todos los días, en los medios de comunicación, se publica información sobre la compra de votos.

“Que actúen, que hagan un llamado de atención y que prohíban esas prácticas. Todos los días sale información y no hay una actuación de parte del IECM que vaya conforme a los niveles de compra de voto que se viven en la Ciudad”, dijo la abanderada.

En entrevista, calificó como falso que Morena también participe en la compra del voto, pues dijo que hoy ha quedado claro que el desvío de dinero es de recursos públicos y de la bolsa para la reconstrucción.

Cuestionada sobre el escándalo en el que está involucrada Layda Sansores, candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón, en relación a compras suntuosas de productos personales, solo expuso: “ Ya Layda va a aclarar. Ella está aclarando el tema; lo que entiendo es que no fueron gastos personales”.

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días