Ante agresiones contra médicos y enfermeras, SSC despliega operativo de seguridad

Ciudad de México.-Ante las agresiones que se han registrado en contra de personal médico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de los hospitales capitalinos que atienden a personas con coronavirus.

Este operativo se mantendrá hasta que finalice la emergencia sanitaria, por ello la SSC realizó la instalación de carpas en cada centro hospitalario y almacén, las cuales cuentan con cuatro efectivos, quienes brindan atención a la ciudadanía que acuda e ingrese a ellos. 

Además los policías coadyuvarán con el personal de cada institución de Salud para apoyarlos en caso de alguna eventualidad y con ello, mantener el control y evitar la alteración del orden público, detalló la dependencia en un comunicado.

En una primera etapa, los policías se mantendrán desplegados en seis hospitales ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac; en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, y el Instituto de Ciencias y Nutrición “Salvador Zubirán”; y en dos almacenes de la Secretaría de Salud en Azcapotzalco y Cuauhtémoc. 

Para  evitar contagios, el personal designado a la seguridad de los institutos de salud referidos, portará en todo momento el equipo básico de protección, es decir cubrebocas y guantes, así como gel antibacterial, esto con el objetivo de llevar por buen término el debido desempeño de sus funciones policiales. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días