Ante PAOT, Morena denuncia a Torre Mitikah por ecocidio; piden investigar a Sedema

Ciudad de México.-El  coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz denunció formalmente a la desarrolladora inmobiliaria Mitikah por la tala indiscriminada de 60 árboles.

Esta tarde el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Primera Legislatura en la CDMX, entregó el oficio dirigido a la Procuradora Ambiental, Matiana Boy en contra de la empresa desarrolladora de la Torre Mitikah y a quien resulte responsable, luego de que se diera a conocer la tala de árboles sobre el camellón de la calle Real de Mayorazgo, entre las Avenidas Universidad y México Coyoacán, Alcaldía Benito Juárez.

"Lo que no debe quedar impune en razón de ser un daño severo al ambiente, por la pérdida y afectación del hábitat así como del ecosistema de los recursos naturales, ya que los árboles talados constituían un pulmón de oxígeno para la zona y sus habitantes, constituyéndose inclusive un posible delito de ecocidio", señaló el legislador.

Ruíz señaló que sin contar con todos los requisitos y visto bueno adicional de la Secretaría de Movilidad, la desarrolladora del edifició denominado Mitikah realizó dicha acción.

Acusó que la empresa se ampara por una autorización parcial que no debería haberse concedido, toda vez que no es posible que se permita la tala de árboles en suelo urbano, motivo por el que pidió investigar también al área correspondiente de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días