Antad registra desplome en sus ventas

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registró una caída anual de 5.1 por ciento en sus ventas acumuladas, como consecuencia de las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

“Los resultados acumulados enero diciembre de 2020, con un entorno económico adverso el crecimiento anual de las ventas de los asociados de andar para el 20 20 en tiendas totales puede -2.4% y entiendas igual es de -5.1%”. 

En conferencia Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD explicó que la caída fue producto del cierre temporal y permanente de algunas tiendas, incertidumbre del gobierno, aumento de la informalidad y debilidad del mercado interno.

“El cierre de tiendas por pandemia por supuesto, la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, mayor competencia del comercio informal, y problemas de inseguridad pública”.

Según cifras del organismo, entre enero y diciembre de 2020 las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales se ubicaron en un billón 300 mil millones de pesos, cifra inferior al billón 400 mil millones del año previo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días