Ansiedad, la palabra más buscada en Google durante pandemia por Covid-19

Ciudad de México.- La palabra “ansiedad” fue la más buscada en Google durante el inicio de la pandemia de Covid-19, así lo reveló un nuevo estudio de la Universidad de California en San Diego.

El estudio realizado por expertos especialistas en el seguimiento de las necesidades de salud del público encontró evidencia de un récord en posibles ataques de ansiedad o ataques de pánico con motivo de la pandemia y sus consecuencias, mediante el análisis de las búsquedas en Google.

Los investigadores analizaron las tendencias de Google y encontraron que las personas buscaron información relacionada con la ansiedad severa en niveles récord entre marzo y mayo, cuando la pandemia de coronavirus se declaró como emergencia nacional en este país.

TE PUEDE INTERESAR: Las UNAM aconseja tener amistades virtuales para aminorar la ansiedad, la depresión y males cardíacos

Las búsquedas relacionadas con la ansiedad fueron alrededor de un 11% más altas durante los 58 días posteriores a la declaración de emergencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 13 de marzo.

Los especialistas estudiaron los ataques de ansiedad porque son un problema de salud mental común, pueden conducir a otros problemas de salud mental como la depresión, son desencadenados por factores estresantes externos y (especialmente relevantes durante una pandemia) son socialmente contagiosos.

¿Cómo tratar la ansiedad?

Los psicólogos y expertos en salud mental señalan que existen varias técnicas para combatir este padecimiento inevitable siendo las más famosas:

  • Técnicas cognitivas como la Técnica de Autoinstrucciones y la Reestructuración Cognitiva,que actúan sobre los pensamientos.
  • Técnicas fisiológicas como el Entrenamiento en Relajación Muscular Progresiva de Jacobson y la Respiración Diafragmática, que reducen la actividad fisiológica de nuestro cuerpo.
  • Técnicas que actúan a nivel conductual como las Técnicas de Exposición o el Entrenamiento en Habilidades Sociales.

Aquí Luis Eduardo Velázquez, Director de Capital CDMX, nos platica algunos pasos para evitar la ansiedad.

Mira el video:

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días