| 

Columnas

Anomalías en el Auditorio Nacional



¡Saludos Ciudad de México!



Nos hemos enterado que...



Hay quienes supieron aprovechar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, sobre todo en lo que a cultura se refiere.



Apenas se conoció la victoria, el Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional, Eduardo Amerena Lagunas, se reunió con los concesionarios de alimentos y bebidas para cancelarles los contratos y evitó a toda costa que pudieran participar en otros concursos para seguir prestando el servicio.



Esa actitud derivó en dos demandas en contra de Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo pues es la fiduciaria en el fideicomiso para el uso y aprovechamiento del Auditorio Nacional.



La serie de irregularidades que se han desarrollado desde el 2016 en el escenario más importante del país han derivado en por lo menos siete demandas por diversos incumplimientos, las que hasta el momento no han sido resueltas.



Actualmente, tras la cancelación de dos contratos para la venta de alimentos y bebidas, las autoridades del Auditorio Iniciaron una remodelación que tendrá que pagar el fideicomiso y se estima en varios miles de pesos.



Habrá que revisar porque no son las únicas irregularidades que se comenten en las instalaciones del Auditorio Nacional y esperan que las nuevas autoridades de la Secretaría de Cultura acudan a hacer una revisión pormenorizada del actuar de Amerena Lagunas.



Una de mil...

Etiquetas CDMX Eduardo Amerena Auditorio Nacional

#AnonymousChilango

Periodistas vigilan la CdMx y en este espacio ofrecen datos veraces y versiones que corren entre la clase poltica hasta confirmarse.

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Columnas


  • Traidores a la democracia

    Ciudad de México.- Los actores de Morena, partido en el Gobierno, que cuenta con el control del primer Congreso de la Capital CDMX, se han convertido en unos traidores a la democracia.         Su avasallamiento...


  • Las alianzas de Sheinbaum

    Ciudad de México.- Para contener la tendencia en picada en las encuestas, la jefa de Gobierno de la Capital CDMX, Claudia Sheinbaum, inició los ajustes en su gabinete. Los cambios iniciaron como lo adelantamos en este espacio el...



  • Sin derecho al voto en la CDMX

    Ciudad de México.- Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum han sido pasivos al tolerar que los Congresos estatales priven a la ciudadanía de su derecho a elegir.      López Obrador no ha hecho...