Animo, dice AMLO a los lideres mundiales del G20



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, dio a conocer en Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa matutina, que en su participación de la Cumbre Virtual del G20 mando el mensaje “ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal” a los demás líderes mundiales.



“… Y por último hable de rechazar el racismo y la discriminación y dije como lo repetimos todas las mañanas aquí: ‘ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal, ese fue el mensaje’”.



AMLO reveló que durante su intervención pidió a las grandes potencias que no cierren sus fronteras con políticas arancelarias para que no prevalezcan los monopolios comerciales y que no utilicen el precio del petróleo para afectar a los países en vías de desarrollo.



TE PUEDE INTERESAR: ONU lanza plan mundial para afrontar el Covid-19



"También hablé de que las grandes potencias tienen que hablar para establecer una especie de tregua que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos, y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial", remarcó el tabasqueño.



El mandatario solicitó a los países del G20 que la ONU controle lo relacionado con venta de medicamentos y equipos para enfrentar el Covid-19 ante la escasez y encarecimiento de los mismos para hacer frente a la pandemia.



“En cooperación internacional hice mención a la urgencia que la ONU controle lo relacionado con medicamentos y equipos porque hay escasez y encarecimiento de equipo de los que tiene más posibilidad económica y debe haber un trato humanitario, no lucrativo”.