Anguiano acusa a Batres de mentiroso

Ciudad de México.- La delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, acusó a Martí Batres, lider de Morena en la Ciudad de México, de mentiroso por acusar que en la demarcación se coarta la libertad de expresión de sus diputadas.

Afirmó que su gobierno respeta los derechos políticos de todos los ciudadanos y desmintió que funcionarios de su administración hayan boicoteado un evento de mujeres que convocó el partido Morena en la colonia Chinampac.

Explicó que el pasado 3 de julio, la diputada Ana María Rodríguez Ruiz envió un oficio informando sobre la realización del citado evento en Avenida Rosario Castellanos casi esquina con Eje 5 Sur.

Al respecto, la Dirección Jurídica y de Gobierno le informó que “no autoriza la realización de la celebración del evento solicitada para el día 7 de julio del presente año”, lo anterior debido a que el espacio solicitado ya había sido autorizado para otras actividades.

Cabe señalar que la diputada no presentó el escrito en tiempo y forma conforme al capítulo III, artículo 26 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, por lo que en el oficio de respuesta se le pidió que en adelante envie su solicitud conforme a lo que la ley señala.

La jefa delegacional señaló que Martí Batres está acostumbrado a evadir sus responsabilidades y comportarse de manera misógina,  como lo consignan varias notas de prensa donde se denunció que no paga la pensión alimenticia de los hijos que ha tenido con sus diferentes parejas.

Anguiano Flores dijo que es absurdo e indignante que se le quiera atribuir una conducta en contra de las mujeres cuando durante su administración lo que ha hecho es promover el respeto hacia las mismas y desterrar la violencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días