Androide se robó las elecciones para alcaldía en Japón

Ciudad de México.- Se celebraron elecciones para alcalde en el distrito de Tama, en Tokio, Japón, de las cuales resultó elegido Hiroyuki Abe, quien ganó con más de 34 mil votos a favor. Sin embargo, su arrolladora victoria quedaría ligeramente opacada por uno de sus contrincantes, se trata de Michihito Matsuda, quien no pudo superar la barrera de los 4.500 votos.

Michihito Matsuda, es una inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) quien lanzó su campaña electoral bajo el eslogan "La inteligencia artificial puede cambiar a la ciudad de Tama". Su plataforma electoral planteaba los siguientes puntos, hacer políticas justas sin falsedades, implementar políticas para el futuro con rapidez y acumular información para poder liderar hacia la siguiente generación.

La campaña de Michihito Matsuda, fue idea de Tetsuzo Matsuda, vicepresidente de Softbank, una empresa de telecomunicaciones e internet, en asociación con Norio Murakami, ex empleado de Google.

Quienes precisaron que, los algoritmos de Michihito Matsuda pueden analizar los puntos positivos y negativos que tiene el distrito de Tama. Por lo que, con el análisis de los datos puede determinar el proceso más eficiente para resolver un problema o mejorar una situación, además, de tener la capacidad de clasificar las peticiones de los ciudadanos que llegan a la alcaldía

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días