Piden a Sheinbaum demoler el viaducto elevado de la Línea 12 CDMX

Ciudad de México.- Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México (CDMX), expresó que tras el incidente ocurrido en la línea 12 del Metro, el tramo debe ser demolido y reconstruido para evitar algún otro accidente.

“Es una irresponsabilidad mantener la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro tal y como está, ya que como lamentablemente se vio, es una bomba de tiempo para las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo”, dijo Atayde Rubiolo.

Atayde advirtió que la tragedia del pasado 3 de mayo no se olvidará ni resolverá pronto, ya que además de las lamentables pérdidas humanas, ahora la suspensión del servicio ha afectado la calidad de vida, economía, salud y seguridad de los 367 mil usuarios que diariamente movía la Línea Dorada, por lo que envió un mensaje para la actual jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para tomar cartas en el asunto.

“No permitiremos una apertura parcial que ponga en riesgo a las y los pasajeros, se requiere con urgencia una solución profunda, profesional y eficiente que garantice el servicio, pero, sobre todo la seguridad de sus más de 300 mil usuarios”, agregó.

Además, Atayde consideró insuficiente el operativo de transporte implementado por la Secretaría de Movilidad, ya que muchos usuarios han tenido que usar rutas alternas, con el consecuente gasto extra, para llegar a tiempo a su destino, esto sin contemplar que el trafico aumento en esta zona de la ciudad y agrego que las soluciones aún no llegan para los ciudadanos.

“En el Gobierno Sheinbaum han sido incapaces de darle una atención humana y eficiente a las víctimas y a sus familiares y ahora la suspensión del servicio de transporte está afectando a toda esa zona de Tláhuac e Iztapalapa”, sostuvo.

Insistió que el trabajo para salvaguardar y proteger la salud de los ciudadanos por pandemia no se está llevando acabo de forma adecuada, pues no se ha contemplado que las aglomeraciones continúan en el transporte publico y que el plan de movilidad no es suficiente para cubrir con la seguridad de la población.

“Aún no doman la pandemia y su estrategia de movilidad que se les ocurrió no ayuda. Hemos visto filas en el transporte donde no se respeta la sana distancia y peor aún, hay quienes temen ser asaltados”, sostuvo.

Aseguró que los negocios han tenido que cerrar sus puertas, por lo que no solo basta con ayudar a las víctimas y sus familias sino a todos los pobladores de la zona.

Debido a las acciones que ha realizado el gobierno ante este incidente, el líder panista en la CDMX lamentó la falta de eficiencia y empatía por aquellos que resultaron afectados, por lo que mantuvo su postura de urgir en redoblar esfuerzos, apoyar a los afectados, hacer una reconstrucción de los daños y atender la zona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días