Ancira consigue amparo contra acusación de lavado de dinero en caso Lozoya

Ciudad de México.- El empresario Alonso Ancira obtuvo un amparo por la acusación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por el caso de lavado de dinero en “Agro Nitrogenados”.

Anteriormente, la FGR solicitó la extradición a España de Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) S. A; sin embargo un juez Tercero de Distrito en el estado de Chiapas, concedió el recurso de amparo debido a que el delito no se le puede dar seguimiento ya que prescribió. 

Originalmente, la orden de aprehensión fue girada en el 2019, aunque Ancira presentó la demanda de amparo el pasado febrero.

El expediente también compromete al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quién supuestamente recibió 3 millones 400 mil dólares de Altos Hornos de México, con el fin de que Pemex, concediera a la empresa contratos de forma ilícita.

La FGR aún puede impugnar la sentencia de amparo pues fue emitida el pasado 11 de agosto, por lo que el caso será llevado a un Tribunal Colegiado, el cual podría tardar meses en emitir una resolución.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días