Anaya reta a precandidatos presidenciales, propone Fiscalía autónoma

Ciudad de México.-Ricardo Anaya Cortés, precandidato único de la coalición Por México Al Frente, retó a sus contendientes a la presidencia para aceptar la reforma constitucional al artículo 102, para la creación de una Fiscalía autónoma.

 

“Quiero emplazar, retar a los otros dos candidatos a la Presidencia de la República a que ya se dejen de rodeos y contesten con claridad, sí o no apoyan la reforma al artículo 102 para que la Fiscalía sea autónoma e independiente", dijo.

 

En el foro de juventud convocada por Movimiento Ciudadano, el panista expuso en el marco de la celebración de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la necesidad de reformar el artículo 102, que establece la formación de una Fiscalía General, que aunque está plasmada como un órgano público, autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, es designado por el ejecutivo federal enviada al Senado.

 

“(…) Que digan con claridad de qué lado están  del lado del sí al estado de derecho o del lado del no, de la impunidad y con una fiscalía autónoma entonces sí que hagan toda la guerra sucia que quieran y llevemos los asuntos al escritorio del fiscal, ahí va a quedar claro quién habla con la verdad, sentenció, señalando a José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, de quienes criticó sus propuestas.

 

Al evento también asistió la precandidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, y el Coordinador nacional de Movimiento Naranja.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días