Anaya pide perdón por dejar sin candidatura a integrantes de otros partidos

Ciudad de México.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió disculpas si a alguien lastimó con la conformación de la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La coalición entre tres partidos, dijo, implicó sacrificios fuertes en la vida interna de cada una de las fuerzas políticas, pues hubo gente que quiso ser candidata o candidato y tuvo que ceder su lugar.

“No lo voy a personalizar, hay muchos casos, y lo que he dicho es que lo hicimos obrando con la mejor de las voluntades y por supuesto, si yo a alguien lastimé con algunas de mis acciones, por supuesto que le pido una disculpa”, expreso el candidato frentista.

Cuestionado si se refería a la aspirante independiente Margarita Zavala, quien abandonó las filas del PAN al cerrarle el paso para que fuera ella la candidata panista, expresó que no deseaba referirse a ninguna persona en particular.

“El próximo 1 de julio se eligen 3 mil 500 candidaturas, es la elección más grande en la historia el país, y mucha gente hizo enormes sacrificios de candidaturas que hubieran sido naturales para una o para otra fuerza política.

Al integrarse tres partidos, intelectuales, académicos, organizaciones de la sociedad civil, mucha gente tuvo que hacer un esfuerzo y ceder su espacio y quiero reconocer la generosidad de muchísima gente que hizo esto posible”, añadió el candidato.

Entrevistado luego de su encuentro con la comunidad universitaria del ITESO, en Jalisco, dijo que expuso es alarmante la cifra de desaparecidos en ese estado, en donde estadísticamente desaparecen una persona cada dos horas.

Por ello, abundó, se debe poner los derechos humanos en el centro de la agenda nacional porque se necesita una política transversal de derechos humanos, en todas las áreas y en todas las acciones de seguridad pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días