Anaya inicia campaña rumbo 2024



Ciudad de México.- Ricardo Anaya anunció que no será candidato a diputado por el PAN y se concentrará en la elección presidencial de 2024. Copiará la estrategia de Andrés Manuel López Obrador de recorrer el país sin cargo público.



A través de un video difundido ayer, el excandidato panista a la Presidencia dijo que en una primera etapa visitará mil municipios y apoyará a las candidatas y candidatos de su partido para la elección del 6 de junio.



Luego de este anuncio, los ataques desde el poder en contra de Anaya se intensificarán. Para el presidente López Obrador, el queretano es uno de sus principales adversarios y es claro que no le tiene la más mínima estima.



Solo recordar que después de las elecciones de 2018, el tabasqueño dijo que se reuniría con sus dos rivales: el priista José Antonio Meade, y el panista Ricardo Anaya. Solo lo hizo con el primero. El blanquiazul se quedó esperando la invitación.



A cambio, Anaya fue mencionado por Emilio Lozoya como uno de los panistas a los que el gobierno de Enrique Peña Nieto sobornó para aprobar la Reforma Energética, acusaciones que no han sido probadas por la FGR, pero que sirven para desprestigiar a los adversarios de López Obrador.



La FGR es uno de los brazos del mandatario para vengarse de quienes ve como sus enemigos. Así han operado esa institución “autónoma” y la Unidad de Inteligencia Financiera.



Anaya debe haber medido muy bien su anuncio, porque las investigaciones y señalamientos en su contra vendrán en cascada. ¿Será que no debe nada y por eso se lanza nuevamente por la Presidencia?



Es una estrategia acertada buscar en la calle la candidatura presidencial. En 1997 lo hizo Vicente Fox, quien luego de las elecciones de ese año se lanzó con todo en busca de la candidatura del PAN y en 2000 ganó la elección presidencial.



Anaya entendió que no es desde un cargo público comopuede disputar a Morena la presidencia en 2024.



Si sale limpio de las investigaciones por Odebrecht, llegará fortalecido a 2024 y será un serio aspirante para arrebatarle a Morena la Presidencia de la República.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Ricardo Anaya PAN Elecciones 2021