Analizarán modificar horario de macrosimulacro del 19 de septiembre

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México analizará modificar el horario del simulacro del 19 de septiembre a petición de “Damnificados Unidos”, adelantó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

 

“Se va a analizar la petición que hizo Damnificados Unidos, ellos piden un minuto de silencio a las 13 : 14 horas ; creo que podemos solucionarlo “, dijo en entrevista el mandatario capitalino.

 

Luego de inaugurar el Sexto Congreso de Enfermería de la CDMX, Amieva Gálvez explicó que para realizar una modificación se tendrán que ajustar el protocolo de activación de alarma sísmica, que el 19 de septiembre se activará sin que sea producido por un movimiento telúrico.

 

La petición fue realizada por Francia Gutiérrez, habitante del Multifamiliar de Tlalpan, durante la sesión de la Comisión para la Reconstrucción CDMX el día miércoles.

 

“Si se pudiera considerarse otra hora para que sonara la alerta sísmica y eso nos podría dar un margen de tener nuestro minuto de silencio más en conmemoración y no en un sentido de alerta”.

 

La respuesta de la Secretaría de Protección Civil para incluir el minuto de silencio, y modificar el protocolo de la alerta se realizará mañana o a más tardar el fin de semana, señaló Amieva.

El próximo 19 de septiembre se tiene previsto realizar el megasimulacro bajo la hipótesis de un sismo de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, con una duración de 60 segundos para conmemorar a las víctimas de hace un años y de 1985.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días