Analizan retiro de concesión a Feria y a Centro Hípico que operan en el Bosque de Chapultepec

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana que su administración analiza el retiro de la concesión a la empresa operadora de la Feria de Chapultepec, por diversos incumplimientos en el contrato que tiene con las autoridades locales, entre ellos la falta de mantenimiento a los juegos.

“Estamos analizando seriamente la revocación de la concesión y del PART de la Feria de Chapultepec; se han encontrado incumplimientos administrativos el año pasado, principalmente, y ya están trabajando la Secretaría del Medio Ambiente y los abogados en el análisis exhaustivo para la posible revocación.

“Si este fuera el caso haríamos una licitación internacional para ver quién está interesado en continuar con la operación de este centro de diversión de la Ciudad”, dijo hoy en conferencia la mandataria.

Aseguró que hay mucho interés de distintas empresas, nacionales e internacionales, para operar el espacio de la Feria, por lo que se comprometió a informar a futuro si los juegos actuales serían desmantelados o se mantendrán.

Sheinbaum explicó que las primeras inconsistencias cometidas por la empresa a cargo de la concesión, denominada Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV., serán dadas a conocer por la Procuraduría de Justicia a partir del peritaje que realiza luego del descarrilamiento de un vagón  en el juego mecánico “Quimera” que hace una semana provocó la muerte de dos personas.

También dio a conocer que su gobierno revisa la concesión otorgada al Centro Hípico de la Ciudad de México, localizado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, pues la empresa no ha realizado pago alguno de contraprestación a la administración local.

“Ahí (en el Centro Hípico) se realizan distintas actividades que les generan recursos económicos; es una concesión que se dio hace muchísimo tiempo y ya se va a notificar para que… ya se hizo un avalúo y tienen que entregar contraprestación y si no, también se iniciará el proceso de revocación”, detalló la titular del Ejecutivo local.

Por separado, el consejero jurídico Héctor Villegas, explicó que el lugar donde opera la Feria de Chapultepec es un predio que es propiedad de la administración capitalina y dijo que hay causas suficientes para revocar la concesión.

Agregó que una de las causas más evidentes de incumplimiento por parte de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV es la falta de mantenimiento a la Feria, lo que habla de un descuido muy delicado.

Confió que el retiro de la concesión será un proceso rápido, de un mes, aunque reconoció que los acciones de la empresa podrían ampararse pues es su derecho.

En previsión de lo anterior, dijo que las autoridades capitalinas han tenido acercamiento con los empresarios que hoy ostentan la concesión, a fin de lograr una conciliación y evitar un futuro amparo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días