Analizan más cierre de calles en el Centro Histórico y uso de cubrebocas en otros medios de transporte

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades locales analizan imponer la obligación de uso del cubrebocas en otros medios de transporte, además del Metro, así como ampliar el cierre de más vialidades en el Centro Histórico ante una cada vez mayor presencia de personas en las calles.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad, habló de esas medidas que se tomarán para reducir el riesgo de contagios por coronavirus y luego de que, por ejemplo, en el caso del primer cuadro capitalino reconoció una reapertura de negocios que no deberían operar.

Explicó que a lo largo de la semana, sólo un tres por ciento de los negocios en el Centro de la Ciudad abrieron sus puertas, pero ayer esa cifra subió a un 5 por ciento.

"Por eso se tomó la determinación de hacer suspensiones de actividades por parte del INVEA, de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en varios negocios que no eran esenciales, pero hoy se va a continuar, no solamente con el cierre de negocios, sino se van a empezar a cerrar algunas calles porque no queremos aglomeraciones en las calles del Centro Histórico, que puedan poner en riesgo la vida de las personas", dijo.

De otras calles que cerrarán mencionó el caso de Corregidora, donde solo se permitirá el paso de los vecinos. Ya la calle de Madero está cerrada al tránsito peatonal.

A partir de hoy, en el Metro de la Ciudad se hizo obligatorio el uso de cubrebocas por parte de los usuarios, pero durante una conferencia de prensa virtual se le cuestionó a la secretaria de Gobierno que muchos pasajeros no acataron esa medida y que el personal de seguridad fue laxo en la imposición de la misma.

"No se niega el servicio a nadie; en caso de que no traiga cubrebocas se les está haciendo solamente el exhorto, la recomendación para así hacerlo, pero sí estamos tratando, en lo más posible, de dotar de cubrebocas a los usuarios, pero también de hacerles un llamado respetuoso para que nos ayuden a llevar cubrebocas, porque eso nos ayuda a no contagiar", dijo la funcionaria, quien agregó que se analiza imponer la medida del uso del tapabocas en transportes como el Metrobús.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días