Analizan cambio de género en alcaldías de la CDMX para elecciones 2021



¡Saludos Ciudad de México!



Nos hemos enterado que...



Está previsto que mañana a las 11 del día se reúna la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que dirige Mario Delgado.



Ahi se toman todos los acuerdos relacionados con las candidaturas a la elección del 6 de junio de 2021 en todo el país.



En el caso de la CDMX la sesión se ha convocado seis veces para ver el ajuste de género que marca la ley electoral y todas las veces se ha cancelado.



Sin embargo, parece que habrá humo blanco en el cambio de género y así pinta el acuerdo trabajado en el consejo estatal para mesa de candidaturas, donde la que lleva mano y ya dio su visto bueno es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum. También ha sido avalada por los aliados PT y PVEM.



Para ello, se han analizado los bloques de competitividad de Morena. El Bloque 1 responde a las de alta competitividad y la propuesta es de la siguiente manera:



Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan el candidato debe ser mujer; mientras que en Guatavo A. Madero, Iztacalco y Tláhuac sería hombre.



En el Bloque 2 de competitividad media, las candidatas serían las de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.



En este bloque los hombres quedarían en Magdalena Contreras y Xochimilco.



En el Bloque 3, de baja competitividad, el género de mujer sería en las alcaldías de mayor riesgo: Benito Juárez y Cuajimalpa.



Y los hombres se pondrían en Coyoacán, Miguel Hidalgo y Milpa Alta



Con este acuerdo los alcaldes de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; Azcapotzalco, Vidal Llerenas, Tláhuac, Raymundo Martínez Vite; y Magdalena Contreras, Patricia Ortiz están fuera de la contienda.



¿Avanzará la reunión o se volverá a cancelar?



Somos Anonymous, no olvidamos...

  • #AnonymousChilango

    #AnonymousChilango

    Periodistas vigilan la CdMx y en este espacio ofrecen datos veraces y versiones que corren entre la clase política hasta confirmarse.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Morena Néstor Núñez Iztacalco Patricia Ortiz Claudia Sheinbaum Mario Delgado