Analizan autoridades llevar a prisión al youtuber que rompió cuarentena a pesar de tener coronavirus

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas analizan llevar a la cárcel a un youtuber de origen venezolano que se hace llamar "Soy David Show", luego de que decidió salir a la calle a hacer comprar, a pesar de encontrarse contagiado de Covid-19. El influencer incluso se grabó mientras acudía a adquirir pizzas congeladas y refrescos.

Hoy, la secretaria de Gobierno de la Ciudad, Rosa Icela Rodríguez, detalló en conferencia de prensa que si ese personaje reincide en su actitud de romper la cuarentena se le aplicará el artículo 199-bis del Código Penal de la Ciudad.

Ese artículo sanciona a quien a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro por relaciones sexuales u otro medio transmisible.

La sanción va de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa. Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión. 

Rosa Icela Rodríguez expuso que se analiza junto con la Fiscalía General de Justicia local la eventual forma de aplicar una pena de cárcel al youtuber por esa conducta que calificó como irresponsable, inaudita y una sin razón .

"Estamos tomando las medidas (porque) si hay una persona que transgrede la ley cómo pagará esa condición sin ir a un lugar donde va a contagiar a otros", explicó la secretaria de Gobierno

Agregó que el sujeto tiene una vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para evitar que reincida e incluso para protegerlo de una posible agresión por parte de ciudadanos que lo identifiquen y pretenden amedrentarlo por romper su cuarentena y poner en riesgo a otras personas.

Por la acción en que incurrió ese sujeto, la alcaldía Benito Juárez tuvo que sanitizar el supermercado que visitó dicho influencer.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días