Analiza Sheinbaum mecanismos de tolerancia para regular el sexoservicio en la Ciudad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum, dijo que analiza mecanismos de tolerancia en torno al sexoservicio en la ciudad, a fin de regularlo, pues el tema involucra derechos humanos a proteger, la integridad de quienes ejercen el trabajo sexual y la seguridad de los vecinos en torno a las zonas donde se ejerce esa práctica.

Aclaró que no puede haber sexoservicio en zonas residenciales, pero explicó que también se trata de definir dónde y cómo puede ordenarse el sexoservicio en la Ciudad.

“Lo vamos a revisar, y también el tema de la protección de los trabajadores sexuales. Para mí no es un tema tabú, ningún tema es tabú. Hay que entrarle a atender todos.

“En muchos casos son muchos derechos que se encuentran y hay que atenderlos todos al mismo tiempo, que pueda haber una conciliación de intereses. Es el caso aquí. Es un tema de derechos humanos, de protección a quienes se dedican a esto y de respeto a algunas zonas donde no puede haber prostitución”, explicó en entrevista.

-¿Puede haber tolerancia del siguiente gobierno?-, se le preguntó.

-Lo estamos estudiando, porque el tema es qué está penado por la ley. Es un tema complejo pero no por eso no le vamos a entrar y no puede ocurrir en cualquier área de la Ciudad-, enfatizó.

La mandataria electa agregó que este asunto se relaciona un tema de trata de personas, por lo que es necesario un análisis integral de todos los aspectos. “Tenemos que conciliar intereses”, expresó la mandataria.

Esta mediodía Claudia Sheinbaum recorrió la alcaldía de Benito Juárez como parte de su gira de agradecimiento. En la colonia Américas Unidas los vecinos exigieron la actuación de las autoridades ante la prostitución que prolifera sobre Calzada de Tlalpan.

Los colonos expusieron que el sexoservicio se ejerce día y noche, en plena vía pública, sin ningún tipo de regulación ni atención de la policía capitalina que teme a los y las sexoservidoras.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días